viernes, 6 de febrero de 2009

NETIQUETA

NETIQUETA

¿Qué sabia?

En cuanto a netiqueta sabia que:

Enviar correos en mayúscula da la impresión de estar gritando
Debemos saludar y despedirnos
Enviar lo necesario
No enviar mensajes masivos
Utilizar símbolos de puntuación para hacer énfasis
Esperar la invitación en un Chat
Estar empapado del tema antes de intervenir en un conversación
No enviar mensajes en cadena
Fijarme con quien me contacto
Utilizar mayúsculas y minúsculas
Email debe un titulo que refleje el contenido del mensaje
La publicidad no es bienvenida


¿Qué aprendí?

· Principalmente aprendí que Internet tenia netiqueta
· No debo enviar mensajes en html
· No enviar ficheros adjuntos
· No pedir confirmación automática
· Mirar CSS y CCO
· No enviar smiles


¿Para que me sirve en mi vida personal?

En mi vida personal me sirve mucho ya que en caso de que desee enviar un correo o una tarjeta a un amigo ya se que debo hacer y que no, que puede ser agradable para el y que tan riesgoso es realizar ciertas operaciones.
Esto me ayuda en gran parte a desarrollar mejor mi comunicación por el Chat y la Internet con mis amigos, familiares y conocidos sin la necesidad de pasar un fiasco.
Es de gran ayuda en mi vida diaria para realizar cartas, trabajos, y varias de las actividades que se realizan con frecuencia por medio de Internet.
Estos conocimientos adquiridos son de gran ayuda ya que con anterioridad e cometido varios de los errores que se suelen cometer y que no debe ser así, pero ya sabiendo tendré mayor precaución en no reincidir en estos.




¿Para que me sirve en mi vida laboral?

En mi vida laboral me sirve en gran parte ya que si tengo en cuenta la tecnología a avanzado muy rápido y la mayoría de las diligencias que se solían hacer personalmente ahora se están realizando por medio de Internet, y si no tengo en cuenta estos aspectos puedo llegar a cometer errores muy grandes y que me pueden llegar a costar una serie de negocios, puestos, etc.
Además si tengo en cuenta mi carrera es en gran parte de oficina y comunicación virtual lo que me genera tener mayor cuidado y conocimiento de estos aspectos ya que un error en estos casos puede ser fatal.
Todas y cada una de las cosas que se deben tener en cuenta son de gran importancia para tener presentes y empezar a aplicar desde este momento.




En conclusión todos los aspectos tratados son de gran ayuda e importancia en todos y cada uno de los aspectos de mi vida ya sea para una cosa o la otra y los debo tener en cuenta si no quiero pasar un fiasco o perder alguna buena oportunidad que se me presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario