lunes, 9 de febrero de 2009

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA

Representación visual de la estructura organizacional, líneas de autoridad, (cadena de mando), relaciones de personal, comités permanentes y líneas de comunicación

TIPOS DE ORGANIGRAMAS

ORGANIGRAMAS CIRCULARES

Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. En cada uno de esos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas, que representan los canales de autoridad y responsabilidad.



















ORGANIGRAMA HORIZONTAL


Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.




















ORGANIGRAMA VERTICAL


En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad.




Además de estos organigramas existen diferentes clasificaciones según la necesidad de la empresa y de quién los va a elaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario